miércoles, 25 de febrero de 2015


Creo que mi blog se merecía un post hablando de mis vacaciones después de pasar tanto tiempo sin usarlo.
Para los que no saben, me fui de vacaciones a Honduras por casi dos meses. En resumen ¿Qué puedo decir de esos días? De todo, honestamente, pero que estar en contacto directo con la Naturaleza fue lo más hermoso que me pasó en años. Aunque sé que aquellos que les tienen miedo a los insectos, animales marinos o reptiles la hubieran pasado muy mal.
Como todo país, siempre hay pros y contras, Honduras tiene un 50 y 50. Por un lado hay mucha indumentaria, electrónica, calzado, maquillajes a muy buen precio y de buena marca, también los lugares típicos, las playas, las ruinas Mayas, las reservas naturales y ríos por todo el país, un paisaje maravilloso por donde quieras ir. Y por otro lado, están las ciudades principales que son lo peor que le pasó al país, no culpa de las ciudades obviamente, el problema es la corrupción, la delincuencia, la ignorancia, la notable falta de educación, el narcotráfico y el crimen organizado. Nosotros en Argentina nos quejamos día a día de cosas que comparado al resto de Latinoamérica es MÍNIMO.
A todas aquellas personas que se quejan de "en este país no se puede salir más tranquilo" y lo dicen en medio de Microcentro a las 3 de la mañana, los invito a viajar un poco, y no sólo a Miami y a centros Turísticos, viajar de verdad, viajar para culturizarse, para aprender del país, para saber valorar lo que tenemos.
En fin, conocí lugares únicos, gente que lo más seguro es que no voy a volver a ver en mi vida y gente que hubiera preferido no conocerla.
¿Volveré? Más vale. Aún me faltó conocer bastante y qué mejor excusa que esa para volver.
Si tengo que recomendar un lugar es Utila, la Isla más hermosa que conocí, eso si no quieren gastar mucho dinero, si le gusta el Eco-turismo y no son parte del típico chetaje que prefiere irse a un Hotel de cinco estrellas que les hagan en desayuno en vez de ir a recorrer un lugar en busca de un desayuno típico.