lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Vieron que muchas veces se dicen frases como "mi vieja dice que soy lindo, por lo menos mi vieja me quiere," entre otras? Bueno, honestamente no sé que es eso. Hace años que no escucho nada similar porque creo que en mi caso pasa todo lo contrario.
Siendo las 2.20 PM estoy estudiando, sé bien que no soy la mejor organizando tiempos ni nada por el estilo, pero así me salen las cosas.
Mientras yo estudiaba, mi vieja baja al baño y pasa por mi habitación para decirme que no me acueste muy tarde, ojalá hubiera dicho solo eso... sino que, la muy simpática se quedó unos cuantos minutos diciendo una cantidad de forradas que creo que ni mi peor enemigo me podía haber dicho.
Las cosas se basaban básicamente decirme lo gorda, desagradable y desalineada que soy. No estoy jodiendo, no es un simple estado de Facebook diciendo "Mi mamá me dice gorda". Esta vez vino a decirme que era un asco de persona, que con el pelo así de horrible y los piercings parezco una negra de mierda, que si sigo así Iván me va a dejar, que nunca voy a conseguir trabajo, que toda la ropa que me pongo me queda horrible, que soy un desastre en todo, que le doy vergüenza y si fuera por ella no me presentaría a sus conocidos.
Todo esto, lo oía como apuñaladas en el corazón, cada una de ellas era más fuerte que la otra, y en mi afín de ignorar todo lo que me estaba diciendo me remití a seguir leyendo mis cosas, pero no pude evitar llorar con odio y dolor mientras le gritaba que se vaya... y le recordaba que desde cuando le importa mi vida, desde cuando se mete en mi imagen.
Lo peor de todo, y quizás lo que más me duele, es que sé que no está preocupada por mí, hace años que honestamente yo no le importo demasiado. Ella se preocupa por lo que las demás personas dicen, porque ve las hijas de otras amigas de ellas que son hermosas y yo la avergüenzo, porque ellas estudian carreras que les van a dar plata, y yo no. Porque ellas tiene en pelo hermoso, y yo no. Porque ellas usan zapatos de temporada, y yo no. Porque ellas tuvieron su época de adolescencia, se les pasó y ahora se ven como mujeres maduras, y yo no. Porque ellas son delgadas, y yo no. Estoy segura que es por eso, de no ser así ni se hubiera calentado en hablarme.
De todas formas, si bien estoy dolida y esto ya es una piedra para mi semana, no es nada que me sorprenda. No saben lo horrible que es para mi que algunas madres abrazan a sus hijos diciendo lo hermosos que se ven, lo lindos que son... lo orgullosos que están de ellos y yo hace años que no escucho nada similar, tanto es el caso que ni recuerdo la última vez que me dijo algún halago de ese estilo.
Es increíble decir que mi adolescencia fue una cagada, en parte por culpa de ella. Es más, hasta mi niñez fue una cagada, por ella. Recuerdo cuando tenía más o menos 11 años, que mis compañeros me decían gorda (Sí, es algo que me acompañó desde mis primeros días de vida, como verán). Y... ella en vez de decirme que no les haga caso, o de darme fuerzas me decía que tenían razón, y que deje de comer. Con ese tipo de frases vengo acarreando 12 años de mi vida.  No sé como no tuve Anorexia o bulimia grave. Al parecer ni para completar eso soy buena.
Básicamente, así son los días en mi casa. Donde no podes comer tranquila porque ya te dicen las típicas "¿Ya te viste al espejo lo que sos? ¿No te da vergüenza salir así? Ese vestido te queda horrible con lo gorda que estás". Y ahí estoy yo, saliendo con una remera grande y con los ojos rojos.

Soy una mierda. Pero duele cuando la persona que más te ama en el mundo (Supuestamente) Te lo dice.
Tendría que ser drogadicta, chorra, o algo por el estilo así sí me puede decir todo lo que quiera, pero ni eso.