miércoles, 9 de abril de 2014

Violence makes violence.
Ya sé que siempre digo lo mismo, sí. Pido perdón antes de empezar a hablar pero es para que ya estén preparados: No me gusta hablar de política ni de Sociedad "demasiado"actual o de Noticias importantes recientes a menos que sean graciosas ¿Por qué no? Porque odio discutir con la gente, porque yo tengo razón y ustedes son todos unos soquetes. (No mentira, no soy así de cerrada) Pero una parte tiene razón, no me gustan las largas discusiones de opiniones, pues no se llega nunca a un acuerdo y las relaciones quedan con un gustito un poco amargo en el mayor de los casos.
Bueno, hoy es otra excepción a la lista,  y es algo que me viene haciendo ruido desde ya hace varios días. Me hace ruido porque aún no me decido si estoy a favor, o en contra. Ruido. Este controversial tema es el de los linchamientos o como a algunos les gusta decir "palizas a malvivientes". Acá viene la situación; si bien una parte de mi dice que está bien, que lo merecen, que hay que demostrar que el pueblo es fuerte, que no se deja, que hay que hacer justicia por mano propia, que hay que hacernos notar... la otra se remite a una excelente frase de A Clockwork Orange y es "Violence makes violence". Ese es el ruido pequeñito pequeñito que escucho a diario en mi cabeza, si bien dan ganas de hacerlo... a ver, no lo voy a negar, cagar a palos a aquellos que nos robaron el celular, que nos robaron el auto, que hirieron a un cercano o lo que fuere... ¿Es realmente la forma de imponer "Justicia por mano propia"? ¿Comportarse como ellos lo hacen? ¿Con más violencia? ¿Con más muertes? ¿Y si nos equivocamos de persona, si ese no era el ladrón, y si era un inocente como nosotros? ¿Devolver con lo mismo, otra vez?
Sinceramente no sé a dónde queremos llegar con esto y me sorprende lo mucho, lo enfermo, lo feliz que alguien se puede poner con la muerte de otra persona. Insisto, por más que lo merezca.
Socialmente aún no nos damos cuenta de cómo funcionan las cosas, o quizás sí, pero no de como no funcionan las mismas.
Es sólo una opinión.
Cambio y fuera.

An eye for an eye will leave everyone blind.